¿Cómo cuidar la piel de la contaminación?

Los requerimientos para tener una piel bella y saludable son bastante sencillos. En primer lugar es muy importante tomar grandes cantidades de agua todos los días, siendo lo recomendable como mínimo un litro y medio. Por otro lado se encuentran las horas de sueño que son necesarias dependiendo la edad de la persona, pudiendo oscilar entre siete y diez. Asimismo, una alimentación balanceada que sea rica en frutas y verduras es muy importante. Mientras que el uso de protectores solares y la presencia de aire limpio también resultan básicos.

El problema se presenta cuando vivimos en ciudades congestionadas, donde la contaminación producida por los vehículos motorizados hace que el aire se encuentre lleno de toxinas. Esta situación empeora con las partículas de polvo y otros elementos dañinos que son liberados por distintos tipos de negocios y fábricas, así como por los mismos edificios residenciales. De este modo, los poros de la piel se obstruyen y no pueden respirar correctamente.

Para combatir todo esto es necesario el uso de productos cosméticos que ayuden a reducir o eliminar por completo los efectos negativos. En el caso de los Mcbeauty proteoglicanos, su fórmula especial resulta de gran ayuda para evitar la aparición de manchas y mantener la piel hidratada. Esto se traduce en un cutis más saludable que luce joven y radiante.

Además, existen ciertos pasos fundamentales que la mayoría de personas puede seguir. Al comenzar el día es esencial limpiar profundamente la piel utilizando un exfoliante, algo que también debe ser llevado a cabo durante la noche. La desintoxicación es otra etapa de gran importancia, tanto a través de la ingesta de jugos que incluyan frutas y verduras, como mediante cremas y mascarillas especiales.

Finalmente, cabe mencionar el uso de bloqueadores solares, que son necesarios para evitar el daño que pueden producir los rayos UV. Pero no te preocupes, hoy en día existen en el mercado muchas marcas cosméticas que han desarrollado productos que te ayudarán a lucir siempre joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *