¿Cómo mejorar tu campaña de publicidad en google?

El CTR es sin duda una de las métricas más importantes en todas las campañas de Adwords, esta es la proporción de personas que visualizaron el anuncio o hicieron clic, de forma sintética esta métrica nos dice como es de relevante el anuncio para las personas que lo han visualizado. Por ejemplo, si el anuncio ha sido visto 200 veces y 20 personas le hacen clic la lógica dice que este anuncio es más relevante que un anuncio es mostrado 100 veces y una sola persona le ha dado clic.

En qué se usan

Particularmente google utiliza mucho los CTR pues un elemento importante para el cálculo del Quality Score, es decir controla el nivel de calidad, determina en gran medida que se le da clic y la posición que tiene el anuncio.

Influenciar el nivel de calidad y conseguir una mejor posición con la cantidad de CPC de menor CPC posible, los mismos CTR ayudan a mejorar la relevancia de los anuncios y de manera indirecta optimizan todas las métricas y el comportamiento o conversión de una campaña. Es recomendable trabajar con agentes certificados por Google para la correcta gestión de campañas de Google Adwords

Algo muy útil es estructurar correctamente las cuentas y las campañas. Piensa en olvidar la concordancia amplia, pues la misma te permitirá una mayor cantidad de búsqueda pero las mismas serán aún más variadas. Utiliza las concordancias más estrictas, ninguna persona con experiencia te recomendaran utilizar concordancia exacta.

Establece un objetivo

El objetivo siempre debe estar claro que es la intención de maximizar el número de clics relevantes que se consiguen aunque la visualización general pueda sufrir algún cambio. Siempre cuida la redacción de tus anuncios, recuerda la importancia de atraer al público con las palabras claves o principales, las mismas deben llamar a la acción, haz un test con los anuncios, rota los mismos para crear interés en los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *