El nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

Desde que fuera lanzado en 1996 para Game Boy, la primera consola portátil de Nintendo, el videojuego llamado Pokémon se convirtió en un clásico instantáneo en Japón y luego en otros países. Siendo hasta la fecha una de las franquicias más aclamadas a nivel mundial. Se trataba de un juego tipo RPG donde el personaje principal tenía la misión de capturar criaturas con poderes especiales, llevar a cabo batallas con ellas, recolectar objetos, y realizar otras acciones para alcanzar su objetivo.

Su éxito trascendió las consolas portátiles y las convencionales, llegando a la televisión, el cine, y hace un par de días en forma de aplicación para móviles con sistema iOS y Android. Esta versión, que ha recibido el nombre de Pokémon GO, ha sido desarrollada por Niantic, y está siendo distribuida por The Pokémon Company, pero por el momento solo está disponible en algunos territorios, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón.

01-Android Pokémon Go

No obstante, personas de todas partes, cuyo fanatismo no conoce barreras, ya han publicado videos en páginas como Youtube, por lo que se ha podido apreciar de qué se trata este interesante juego. Básicamente consiste en una aplicación de realidad aumentada que obliga al usuario a recorrer las calles y otros lugares en busca de Pokémons, a los cuales deberá enfocar con la cámara y proceder a atraparlos utilizando la pantalla táctil. Para conseguir esto, utiliza un sistema especial de geolocalización.

Aunque por el momento ya se han detectado algunos errores, como la saturación de los servidores y los periodos largos de actualización, no cabe duda que este videojuego cautivará a los usuarios de equipos iOS y Android, ya que para muchos esta saga ha formado parte de su infancia. Solo queda esperar que Nintendo se decida a lanzar esta aplicación para más países de habla hispana, pues seguramente gozará de gran aceptación entre la mayoría de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *