Los cascos HJC y los materiales usados en su fabricación

Aspectos como la ergonomía, comodidad y resistencia son fundamentales al momento de desarrollar un casco para moto. Asimismo, los materiales que se hayan utilizado en su estructura definirán su precio y afectarán el diseño. Esto se debe a que en esta clase de equipamiento es necesario llevar a cabo una serie de pruebas para garantizar la seguridad del usuario en caso de accidentes. Los cascos de la marca HJC que encuentras en cascoshjc.tienda se distinguen por haber pasado por un riguroso proceso de fabricación.

Las partes que componen a un casco HJC son la pantalla, el interior y la calota exterior. Obviamente estamos dejando de lado elementos como la ventilación y la correa. Ya que sus características estarán relacionadas al tipo de casco y su propósito. Los cascos clásicos, por ejemplo, ofrecen una buena ventilación por no ser herméticos. Mientras que los cierres son modulables para que el usuario pueda ajustar la correa de acuerdo a su cabeza.

hjc03

Diferencias notables en el apartado de costo y diseño de un casco con otro suelen depender de la calota exterior y los materiales empleados en su fabricación. Para entender mejor esto, a continuación conoceremos los materiales más usados en la actualidad.

En primer lugar tenemos al policarbonato o resina termoplástica. Es un material que se distingue por su bajo costo, lo que se ve reflejado en poca resistencia y fiabilidad. Asimismo, tiene fecha de caducidad, pues con el pasar de los años sus propiedades de protección se irán perdiendo y no resistirá efectivamente los impactos.

Luego se encuentra la fibra de vidrio. Este material destaca por ser uno de los mejores al momento de absorber golpes. Mientas que la fibra de carbono y kevlar se distinguen por su ligereza y resistencia, que los convierten en los más cotizados. No obstante, estos últimos suelen ser utilizados con mayor frecuencia en el sector competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *