Pros y contras de los desguaces en ciudades de escasa poblacion

Cada día, dentro del tejido empresarial español, son más las personas las que quieren emprender su propio negocio o comenzar su propio proyecto. Pues bien, seguramente nos sorprenderíamos si dijéramos que muchas de estas personas se decantan por la apertura de un desguace. Sin embargo, no siempre se puede inaugurar un desguace en una gran ciudad. Por todo ello, hemos pensado que podría ser una gran idea hablar de los pros y de los contras que tiene el hecho de abrir un desguace en una pequeña localidad. De esta manera, si tenemos que comenzar esta nueva andadura, tendremos un punto de referencia a partir del cual comenzará y el cual poder consultar siempre que necesitemos información de referencia.

 

Lo primero que queremos comentar es una de las ventajas que tienen este tipo de desguaces. Y es que, como no vamos a tener un gran volumen de clientes debido a que la población en las pequeñas localidades no es muy elevada, seguramente vamos a poder jugar con un margen de beneficios un tanto mayor que si tuviéramos un desguace en una gran ciudad. Y es que a pesar de que se pueda pensar que el poder adquisitivo de las personas que viven en localidades pequeñas es muy pequeño, esto no solo no es así. Además, también tenemos que ser conscientes de que al haber menos competencia los clientes van a llegar en un mayor número.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en una población en la que no hay muchas personas seguramente sea mucho más complicado llegar a acuerdos con los talleres colindantes y con los particulares de la zona. En otras palabras, lo que queremos decir con esto es que va a ser mucho más complicado hacer acopio de piezas y de repuestos que estén en óptimas condiciones. Esto puede ser un verdadero inconveniente ya que pueden solicitarnos y requerir nos piezas que sencillamente no vamos a tener dentro de nuestro stock. Algo a lo que tenemos que poner una solución encargando las a otros proveedores de fuera de nuestra zona, los cuales, como es evidente, serán un poco más caros.

De todos modos, y en el caso de que tu amigo lector o lectora, hayas tenido o tengas en la actualidad un desguace de zamora o de otra población de baja densidad de habitantes, te pedimos casi como un favor personal que dejes un comentario contando tu experiencia y tu punto de vista. De esta manera, no solamente podremos completar todos estos datos que hemos dado sino que al mismo tiempo también nos vamos a poder hacer una idea mucho más real de a que es a lo que nos estamos enfrentando con este tipo de desguaces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *